BENICARLÓ | POLÍTICA

Este es el balance de Vox Benicarló sobre el primer año de gobierno en la localidad

ELPERIODIC.COM - 11/09/2024

El portavoz de VOX en Benicarló, Toni Fornés, ha analizado este primer año de Gobierno de PP y Benigazlum y les ha recordado que en campaña prometieran bajar los impuestos y abrir en cuatro meses la piscina.

“En lugar de una reducción, los ciudadanos han experimentado un aumento considerable. O mintieron a los benicarlandos en campaña, o estamos ante una negligencia por no haber advertido durante estos años con 5 concejales en la oposición sobre los problemas financieros del Ayuntamiento”, argumenta.

Fornés ha criticado al actual concejal de Urbanismo, Juan Pascual Sorlí (Benigazlum), por el incumplimiento de abrir la piscina en cuatro meses. Para Fornés esto es "inaceptable" y ha asegurado que “aunque Sorlí no sea el alcalde, asumió la responsabilidad de ese área de Gobierno y su deber era cumplir lo que se prometió durante la campaña electoral, porque a los políticos no se les recuerda por lo que dicen, sino por lo que hacen”.

Asimismo, acusa al PP “de falta de voluntad y capacidad para resolver los problemas”. Unos problemas, que ellos mismos “denunciaban cuando estaban en la oposición y que a los que ahora no prestan atención como son la seguridad ciudadana, la apertura del tráfico en el Eje Cívico, la apertura de la piscina y el bulevar”.

También ha reprochado al PP que “iniciara su mandato con una fuga programada”, en referencia al concejal José Antonio Redorat (que renunció a su cargo para ocupar un puesto en la Generalitat) dejando así dos áreas muy sensibles como son Urbanismo y Deportes.

Además, ha acusado al Gobierno de “falta de rigor en la gestión financiera con una constante presentación de facturas extrajudiciales en cada pleno que refleja la mala planificación económica del equipo de Gobierno de PP y Benigazlum”.

El edil de VOX también ha lanzado duras críticas a la gestión del PSOE durante su anterior mandato, después de que el portavoz municipal socialista haya afirmado que “si su partido estuviera en el Gobierno, la piscina municipal ya estaría abierta”.

“Es necesario recordar que, durante el mandato del PSOE, nunca se consiguió reabrir la piscina debido a licitaciones irreales y desajustadas a los precios de mercado. Además, fue el propio PSOE quien no levantó el reparo que presentó Intervención sobre el proyecto actual y no se tomaron en ese momento las medidas efectivas para resolver el problema”, recalca.

Fornés, ha acabado haciendo referencia también “a la nefasta gestión urbanística del PSOE” cuando gobernaba: “Dejaron a Benicarló en una situación caótica con el Eje Cívico y el Bulevar; dos proyectos impulsados por la exalcaldesa Xaro Miralles, que han resultado ser fallidos y perjudiciales para el desarrollo del municipio”.