Detenido por extorsionar al propietario de un teléfono móvil que se había encontrado
El arrestado decidió pedir dinero a cambio de no difundir las imágenes grabadas en el móvil
Dicha detención se produjo en el marco de la investigación en la que se pudo averiguar que el detenido se apropió indebidamente de un teléfono móvil que se había encontrado y una vez contactado con su legítimo propietario le pidió en un principio 100 euros a cambio del mismo. Posteriormente le exigió 3.000 euros ya que la galería multimedia del teléfono móvil contenía imágenes muy comprometedoras que difundiría en páginas de Internet si no le pagaba.
Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Benicarló practicaron las pesquisas policiales que permitieron identificar al autor, procediendo a su detención en una cafetería de la localidad donde, previa cita con su víctima, pretendía negociar el pago del dinero. Las actuaciones culminaron con la recuperación de una tarjeta de memoria que contenía los videos privados objeto del chantaje.
Por otra parte la Guardia Civil está rastreando la red de redes para comprobar que ningún dato privado de la víctima haya sido volcado a la misma.
El detenido junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vinaròs.