elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida la inductora del asalto de un domicilio en el que hirieron a un empresario de Benicarló

  • La inductora es la anterior pareja del empresario, víctima del asalto y conocía todos los detalles

  • Es la octava detención llevada a cabo por la Guardia Civil por estos hechos en el marco de la operación VIVERO. Con ésta se da por finalizada la operación

La Guardia Civil de Castellón detuvo en la noche ayer a una mujer vecina de La Jana (Castellón) como presunta inductora y cooperadora necesaria en el robo con violencia e intimidación investigado en el marco de la Operación VIVERO abierto con motivo del asalto cometido el pasado día 19 de enero cuando cuatro hombres entraron a la fuerza en un domicilio de un empresario situado en la Partida Clotals de Benicarló. Los asaltantes agredieron y maniataron al matrimonio e incluso llegaron a producirle lesiones graves al hombre al seccionarle los tendones de la mano izquierda con un arma blanca.

La detenida R.M.G.I., de 45 años de edad había convivido durante dos años con el empresario víctima del asalto y por ello conocía todos los detalles de la casa y como desactivar la alarma.

Con esta detención se da por finalizada la operación VIVERO en la que los Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número UNO de los de Vinaròs, detuvieron durante el pasado mes de febrero L’Hospitalet de Llobregat a J.M.C.M., de 38 años de edad y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Posteriormente, de forma simultánea realizaron más detenciones en las localidades de L’Hospitalet de Llobregat - E.F.B., de 39 años de edad y su esposa O.M.V., de 40 años –; en Vinaròs donde se detuvo a otro matrimonio – J.C.F.B., de 37 años de edad y su esposa E.M.R.C., de 35 años –; así como en Ulldecona J.F.B., de 42 años de edad. Estos tres varones son hermanos. Días más tarde se detuvo a E.M.V., de 19 años al comprobarse que en vez de cuatro personas como se desprendía de la manifestación de la víctima, finalmente el asalto se produjo por cinco varones, cuatro de ellos que penetraron en la casa y un quinto de apoyo que les esperaba en el exterior.

Además con el apoyo del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Valencia se localizó gran parte de los objetos sustraídos, entre ellos una escopeta de caza, en un aljibe de ocho metros de profundidad situada en una finca de la Partida Saldonar y en una zona rocosa de costa situada en la cala Los Pinos.

Subir