El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia presenta a los nuevos integrantes
Se han renovado los representantes de los centros de secundaria, así como los representantes de los grupos políticos municipales.
El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia (CMIA) celebró el pasado sábado el segundo plenario anual, durante el cual se presentaron los nuevos miembros del CMIA, tanto los representantes de los centros de educación secundaria, que se han renovado recientemente, así como los integrantes de los grupos políticos municipales que, una vez constituida la nueva Corporación Municipal, formarán parte del Consell durante toda la legislatura.
La reunión sirvió para recordar la necesidad de seguir reivindicando los derechos de los niños y adolescentes y subrayar el papel crucial del Consejo en la promoción de la participación y el bienestar de los jóvenes de Benicarló.
El alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, responsable también del Área de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas, ha remarcado que “el Ayuntamiento de Benicarló sigue con el firme compromiso de promover el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad » y ha insistido en que «a través del Consejo, no sólo escuchamos a nuestros jóvenes, sino que celebramos su participación activa en los asuntos que afectan a nuestra ciudad». "Cada voz, cada opinión, es una pieza fundamental en la construcción de un entorno más inclusivo y más justo", ha añadido.
«Gracias al Consejo —ha reforzado—, no sólo nos beneficiamos de sus ideas y perspectivas, sino que también aprendemos. La juventud nos aporta una visión única y fresca que nos impulsa a pensar más allá de lo convencional».
Día Mundial de la Infancia
La celebración del segundo plenario del CMIA ha coincidido con la conmemoración del Día Mundial de la Infancia (20 de noviembre), que pretende llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.
Precisamente con el objetivo de trabajar en esta línea, Benicarló dispone desde 2021 de un Plan de Infancia y Adolescencia y un Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia que actúa como órgano de consulta y participación activa.
Para conmemorar la fecha del 20 de noviembre, el miércoles 29 de noviembre se ha programado el espectáculo de marionetas Los niños y las niñas de colores, a cargo de Marta Pereira. Una actividad para los más pequeños (entre 4 y 10 años) que habla de la diversidad y que tendrá lugar en la Biblioteca Manuel Garcia i Grau a las 17.30 horas.