El Comedor Social forma a sus usuarios en limpieza doméstica
18 usuarios del Comedor Social de Benicarló participan en un curso de formación sobre limpieza doméstica para después colaborar en la limpieza diaria del local
El objetivo es ofrecer alternativas de capacitación y ocupación positiva del tiempo
La regidora de Bienestar Social, Sarah Vallés, ha asistido a la primera jornada de formación prevista para los usuarios del Comedor Social de Benicarló. Durante toda la semana, dos horas cada día, los 18 usuarios que participan de esta formación recibirán clases teóricas sobre limpieza doméstica que servirán para capacitarlos a la hora de colaborar en la limpieza diaria del Comedor Social, ubicado en la Escuela de la Mar Irta. La semana que viene empezarán las prácticas, en grupos más reducidos, de 4 o 5 personas. La formación, tanto la parte teórica como la supervisión de las prácticas, irá a cargo de la empresa Promo Servicios, que se ha ofrecido a colaborar de manera totalmente gratuita.
Con los usuarios que participan en esta formación, la Concejalía de Bienestar Social, que es quien gestiona el proyecto del Comedor Social, constituirá un equipo de personas que se encargarán de la limpieza complementaria del Comedor durante todo el año, colaborando así en las tareas de limpieza diaria que realizan los más de 90 voluntarios que participan en el proyecto.
La formación se incluye dentro del proyecto global del Comedor Social de ofrecer alternativas de capacitación y ocupación positiva del tiempo de los usuarios.
Al finalizar la formación, los participantes obtendrán un certificado de asistencia.