Benicarló vive unas Fallas multitudinarias y con escasos incidentes
La meteorología ha acompañado en unas fiestas falleras tranquilas y respetuosas. Las fuerzas de seguridad no han registrado incidentes remarcables.
La concejala de Fallas, Arantxa García, el concejal de Policía Local, Fabián Flos, el teniente de la Guardia Civil José Manuel Martín y el jefe de la Policía Local, Víctor Cheto, han hecho balance hoy de la celebración de las Fallas 2024, «unas Fallas --ha dicho la concejala Arantxa García-- que han sido un gran éxito de participación y que nos animan a seguir trabajando para hacer de las Fallas la mejor fiesta del mundo».
Tanto Arantxa García como el concejal de Policía, Fabián Flos, han querido expresar su agradecimiento a todos los agentes implicados en la organización de las Fallas: Junta Local Fallera, comisiones falleras, fuerzas de seguridad, brigada de obras y servicios, personal sanitario y personal de limpieza. Flos ha remarcado, además, la importancia de la coordinación de las fuerzas de seguridad en el desarrollo de los actos más multitudinarios.
En este sentido, el teniente de la Guardia Civil ha destacado «el refuerzo del operativo de seguridad, tal y como se acordó en la Junta Local de Seguridad, y la escasa presencia de incidentes remarcables».
El jefe de la Policía Local ha detallado que, «efectivamente, el balance es positivo en cuanto a incidencias» y ha remarcado «el efecto positivo sobre la movilidad de las más de 500 plazas de parking que se han habilitado».
Víctor Cheto ha reconocido que «de cara al año que viene habrá que mejorar algunos aspectos como el incremento de urinarios públicos y el control sobre los artefactos pirotécnicos». En este sentido, hay que apuntar que este año se han quemado dos contenedores, 10 papeleras y 3 árboles (uno en el paseo de Febrer Soriano y dos en la plaza de Mossén Tomás).
En cuanto a las asistencias sanitarias, se han registrado 3 atenciones por intoxicaciones etílicas y 5 por quemaduras de diferentes grados.
En relación al tráfico, el jefe de la Policía ha confirmado que el doble sentido de las calles de Pérez Pina y Tossal de las Figueres se mantendrán durante todo el año «con el objetivo de alterar lo menos posible la movilidad, además de facilitar el acceso para el vecindario y mejorar la visibilidad en los pasos de peatones».