BENICARLÓ | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Benicarló mejora la estética y funcionalidad de la rotonda de la Alcachofa, un punto de acceso clave en el municipio

ELPERIODIC.COM - 29/11/2024

La Concejalía de Medio Ambiente ha adecuado la zona eliminando las hierbas y colocando una capa de piedras que dan una imagen más pulcra y renovada.

El Ayuntamiento de Benicarló ha finalizado los trabajos de adecuación de la conocida como rotonda de la Alcachofa, situada a la CV-135, que representa una de las principales vías de acceso al municipio. Las tareas han sido lideradas por el área de Medio Ambiente y han tenido como objetivo mejorar tanto la estética como la funcionalidad de este espacio.

El regidor de Medio Ambiente, Borja Castell, ha explicado que esta actuación era necesaria para mejorar la imagen de la entrada en el pueblo. «La rotonda estaba llena de hierbas y no reunía las condiciones adecuadas para ser un punto de acceso en nuestro municipio. Por eso, desde el Área de Medio Ambiente, hemos llevado a cabo una intervención integral para dignificar este espacio», ha declarado.

Los trabajos han consistido, en primer lugar, en la eliminación de las hierbas y de la capa antihierbas, así como de la tierra existente. Posteriormente, se ha hormigonado toda la base de la rotonda y finalmente, se han colocado las piedras que dan una nueva estética en la rotonda. «Ahora, esta rotonda no solo cumple con los estándares funcionales, sino que también contribuye a ofrecer una imagen atractiva y acogedora de Benicarló», ha afirmado Castell.

El regidor ha querido destacar la importancia de este tipo de actuaciones para mejorar el aspecto global del municipio: «El objetivo es que todas las rotondas y los accesos a Benicarló estén en las mejores condiciones posibles, porque queremos ofrecer una imagen que esté a la altura del que somos como pueblo».