Benicarló estrena un nuevo rocódromo gracias a los presupuestos participativos
La instalación deportiva tiene 3,80 metros de altura, 41 metros cuadrados y 250 presas
Estará abierta a todos los públicos, desde niños y niñas de 4-5 años hasta escaladores expertos
Hoy ha abierto las puertas una nueva instalación deportiva en Benicarló. Se trata de un rocódromo completamente homologado de 41 metros cuadrados (con 3,80 metros de altura y 250 presas) ubicado en una de las salas del Pabellón Polideportivo.
El concejal de Deportes, Fernando Jovaní, y la concejala de Participación Ciudadana, Filo Agut, han presentado este nuevo equipamiento, que ha sido fruto de los presupuestos participativos de 2021 y que fue la sexta propuesta más votada.
«Hoy --ha declarado la concejala de Participación Ciudadana-- podemos comprobar con satisfacción cómo los presupuestos participativos se van ejecutando y convirtiendo en una realidad, y esto nos anima a continuar trabajando para incorporar nuevos proyectos y nuevas ideas para los próximos años».
En el mismo sentido se ha pronunciado el concejal de Deportes, que ha constatado que «ha sido un proyecto que hemos gestionado con mucha ilusión porque, a pesar de ser un deporte minoritario, en Benicarló hay mucha afición a la escalada, y les debíamos un espacio donde poder entrenar a todas las personas que dedican parte de su tiempo a este deporte».
Fernando Jovaní ha explicado que «después de valorar las diferentes propuestas, y de acuerdo con la opinión de los expertos, hemos decidido situarlo en un espacio cerrado para facilitar el acceso de los escaladores y también para evitar actos de vandalismo».
Sobre los protocolos de seguridad, el concejal ha subrayado que «dado que es un rocódromo homologado, podemos acoger a todo tipo de público, desde niños y niñas de 4-5 años que quieran introducirse en el mundo de la escalada hasta los escaladores más expertos».
Jovaní ha anunciado que «en función de la demanda, el rocódromo se podrá ir ampliando hasta un total de 100 metros cuadrados de zona escalable».
El rocódromo estará abierto en el mismo horario que el Pabellón Polideportivo, de 8.30 a 22.30 horas de lunes a domingo por la mañana.