elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló acogerá la 1ª prueba de MX50

Benicarló acogerá la 1ª prueba de MX50

    La única clase de Motocross que todavía no había empezado su temporada 2013 era la de MX50. El RFME Trofeo Nacional de Motocross MX50, creado este año, tendrá su primera prueba este mismo fin de semana en Benicarló. El Circuit Municipal de Benicarló será el escenario donde el futuro de la modalidad hará su prueba inaugural. Esta categoría se va a convertir en una de las más importantes de todo el Motocross nacional porque es en ella donde los pequeños tienen que empezar a soltarse como pilotos, aprender todo lo que puedan y absorber al máximo los conocimientos que les dan los que les rodean.

    La prueba también será puntuable para el autonómico de la Comunidad Valenciana en esta misma categoría de 50 aunque además se celebrarán mangas del territorial de MX1, MX2, MX65 y MX85. Para la carrera hay inscritos pilotos del nacional que aprovecharán para entrenar en un circuito que es habitual en el calendario del Motocross valenciano. El año pasado también se celebró una cita de las categorías MX125, MXSub18, MXPromesas y MXAlevín del Campeonato de España, muestra de que es otro gran circuito de los que tenemos en nuestro país.

    Éste es el primer año que se convoca el Trofeo Nacional MX50 y, por el momento, ha tenido muy buena acogida. En la lista de inscritos figuran más de 20 pilotos de distintas provincias españolas, Barcelona, Castellón, Alicante, Madrid, Badajoz, Valladolid, Valencia, etc. Aunque hoy las inscripciones ya están en fuera de plazo, todo aquel que quiera apuntarse puede hacerlo hasta las 00’00h de este mismo miércoles.

    El domingo 21 a las 08’00h se empezarán a pasar las verificaciones administrativas y técnicas y a las 09’15h será el briefing. Los entrenos arrancarán a las 10’25h con una duración de 20 minutos. La primera manga se disputará a las 12’20h y la segunda a las 14’05h a 10 minutos más una vuelta.

    El futuro del Motocross nacional está listo para dar guerra y empezar a marcar la historia de esta disciplina off road.

    Subir