BENICARLÓ | SOCIEDAD

Balance positivo de la primera semana de funcionamiento de la OAC de Benicarló

ELPERIODIC.COM - 13/09/2024

En cuatro días se han registrado 902 atenciones para los diferentes servicios de Registro General, Padrón y Gestión Tributaria

La Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) de Benicarló, que ha abierto las puertas este martes, ha empezado a rodar con una respuesta muy positiva por parte de los vecinos y vecinas, con un total de 902 tickets expedidos en tan sólo cuatro días para los servicios de Registro General, Padrón y Gestión Tributaria.

Con una media de 225 servicios diarios, la Oficina ha supuesto una mejora cualitativa en la atención a la ciudadanía, que hasta ahora se realizaba en diferentes dependencias municipales.

La OAC es un proyecto financiado con fondos europeos a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) y tiene como objetivo principal mejorar la eficacia y la accesibilidad de los servicios municipales. Además, está previsto que la Oficina vaya ampliando progresivamente los servicios que ofrece, respondiendo así a las necesidades cambiantes de la población.

El alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, ha destacado la importancia de esta nueva Oficina para la mejora de la atención a la ciudadanía. «En esta primera semana hemos podido comprobar el interés y la utilidad que supone la OAC para nuestros vecinos y vecinas», ha dicho el alcalde, que ha reconocido que «este proyecto es una apuesta por la modernización y la eficiencia de los servicios públicos» y que «el objetivo es que todos los ciudadanos tengan un único punto de referencia para cualquier trámite municipal, sin tener que desplazarse a diferentes edificios o departamentos».

La OAC ha sido concebida como un espacio innovador e integrador que ofrece un servicio de proximidad y calidad. «Queremos facilitar al máximo los trámites administrativos a la ciudadanía, ofreciéndoles un entorno moderno y accesible. Con el tiempo, seguiremos ampliando los servicios para adaptarnos a las nuevas demandas y continuar mejorando la relación entre la administración y la ciudadanía», ha concluido el alcalde.