El Ayuntamiento firma el acuerdo de donación de la colección de Peiró Coronado
El convenio firmado establece la donación de 25 obras y la cesión de 36 cuadros,todos ellos representativos de la extensa trayectoria artística de Peiró Coronado(Alaquàs, 1932). El objetivo de esta doble modalidad responde a la voluntad del artistade dar más posibilidades y dinamismo al conjunto de la colección, de manera que la exposición permanente que acogerá el Mucbe con la obra de Peiró Coronado pueda irrenovándose periódicamente. El periodo de cesión será de cinco años, pasados loscuales la cesión será revisada y renegociada, con la posibilidad de que las obrascedidas podrán adquirir la categoría de donaciones.
La obra pictórica dada y cedida se ubicará en el Mucbe en una sala, con carácterpermanente, que recibirá el nombre de "Colección Peiró Coronado", con un mínimo de 25 obras expuestas. El resto de la colección que no estará expuesta irá itinerante por otros centros expositivos y museos, en cumplimiento de la parte del acuerdo que establece que el Ayuntamiento se compromete a promocionar y difundir la obra dePeiró Coronado.
La firma de este acuerdo significa un antes y un después para el patrimonio cultural deBenicarló, por el valor artístico de la colección y también por el reconocimientodefinitivo a un artista implicado plenamente con la ciudad que hace tantos años que lo acogió.