El Ayuntamiento colabora en la financiación de un proyecto de cooperación en Guatemala
La aportación municipal será de 5.000 euros
El Ayuntamiento y Manos Unidas Benicarló han formalizado un convenio por el cual el Ayuntamiento se compromete colaborar en los proyecto de desarrollo en el Tercer Mundo que lleva a cabo la entidad. Esta iniciativa cumple ya 18 años y en este caso, los 5.000 euros que aporta el Ayuntamiento se destinarán a financiar un proyecto de empoderamiento social, productivo y educativo de la mujer indígena kiché del municipio de Nahualá, en Guatemala.
Con este proyecto, que está valorado en 193.732,69 euros, se espera conseguir mejoras importantes en las condiciones de vida de las mujeres indígenas de 13 comunidades. Así estas mujeres tendrán la oportunidad de incorporarse a un programa de nivelación académica, de mejorar la vida productiva y comercial en aspectos avícolas y agrícolas, y al mismo tiempo involucrarlas en un proceso de formación e integración. A pesar de que las beneficiarias directas serán 270 mujeres, el proyecto beneficiará indirectamente a más de 1.600 personas.
La firma del convenio se enmarca en las ayudas que el Ayuntamiento destina cada año a proyectos de cooperación internacional y responde al compromiso que desde hace 18 años el consistorio mantiene con Manos Unidas. El alcalde de la ciudad, Marcelino Domingo, ha confirmado que, a pesar de la difícil situación económica, "el Ayuntamiento continuará mientras podrá colaborando con este tipo de proyectos que ayudan a dignificar un poco la vida a las personas más desfavorecidas". Por su parte, la presidenta de Manos Unidas Benicarló, Tere Melet, ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento y la continuidad de la colaboración del consistorio.