El Ayuntamiento de Benicarló aborda la problemática de las colas por las analíticas
Los responsables del centro de salud los concejales de Urbanismo y Medio ambiente se han reunido para abordar esta problemática que quieren solucionar lo más rápido posible para el bienestar de los pacientes
El concejal de Urbanismo, Juan Pascual Sorlí, y el concejal de Medio ambiente, Borja Castell, se han reunido con el director del Centro de Salud de Benicarló, Luis Escorihuela y el jefe de enfermería, Álex Marrassé, para abordar la problemática de las largas colas que provocan las analíticas y las extracciones de sangre.
«Es un tema que hemos de afrontar de manera inmediata --ha asegurado Juan Pascual Sorlí-- porque no podemos permitir que las personas que se tienen que hacer una extracción se esperen en la calle».
En la reunión se trataron diferentes formas de controlar las colas, como por ejemplo la habilitación de una sala en el interior de las instalaciones en la que la gente podrá esperarse sin tener que estar en el exterior o la implementación del sistema de citas previas.
«La salud y el bienestar de nuestros ciudadanos son fundamentales, y es inaceptable que tengan que esperarse en condiciones incómodas, especialmente en días de condiciones climáticas adversas», ha explicado Borja Castell.
«Nuestra responsabilidad como Ayuntamiento es velar por el acceso adecuado a los servicios de salud y garantizar un entorno seguro y cómodo para todo el mundo. Por eso, buscaremos aquellas soluciones efectivas que mejoren la experiencia de los usuarios», han concluido los dos concejales.