BENICARLÓ | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo aparcamiento del entorno del Mercado

ELPERIODIC.COM - 15/02/2023

Las 66 nuevas plazas se incorporarán a la zona azul para favorecer la rotación de vehículos

 

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha visitado hoy las obras de adecuación del parking de la calle de Joan Carles I que dará servicio a los clientes del Mercado y también a todo el comercio de la zona centro de la ciudad.

Los trabajos, que avanzan a buen ritmo, han cambiado notablemente la fisionomía de esta zona de la ciudad, una vez derrocados los muros perimetrales del solar que han dejado a cuerpo descubierto la parcela de más de 1.500 metros cuadrados donde se habilitarán 66 plazas de aparcamiento.

«Con estas obras --ha dicho la alcaldesa-- facilitaremos que todas las personas puedan venir a comprar al Mercado en coche, si lo necesitan, de forma que esta es una inversión en el comercio de proximidad y sostenible y una apuesta firme por el comercio de Benicarló».

Xaro Miralles ha recordado que «ya hace tiempo que desde el equipo de gobierno decidimos, y creo que con buen criterio, eliminar el tráfico rodado del entorno al Mercado para dar un mayor protagonismo a los peatones». «Y una parte de esta transformación suponía habilitar nuevas plazas de aparcamiento en un espacio cercano, que es precisamente lo que estamos haciendo».

La alcaldesa se ha mostrado convencida de que «pondremos en valor toda esta zona» y ha anunciado que «las 66 plazas se incorporarán al sistema de zona azul para favorecer la rotación de vehículos, tal y como nos han pedido los vendedores del Mercado».

«Entre este nuevo aparcamiento, el parking de la plaza de Mossén Tomás, el parking de la plaza de la Constitución y la zona azul de las calles de Joan Carles I, Colon y Francisco Pizarro, creo que tenemos el centro de la ciudad absolutamente cubierto en cuanto a aparcamiento», ha asegurado Xaro Miralles.

Las obras de adecuación del parking tienen un plazo de ejecución de dos meses, a pesar de que se paralizarán durante la celebración de las Fallas por coincidir las obras con la ubicación de la Falla Mercat Vell.

En cuanto a las obras de remodelación del entorno del Mercado, la alcaldesa ha dicho que continúan avanzando dentro de los plazos previstos y que se acabarán en el mes de junio.

En este sentido, Xaro Miralles ha anunciado que la Concejalía de Comercio ha solicitado una subvención a la Conselleria de Economía Sostenible de 38.000 euros para pintar la fachada del Mercado y adecuarla a los nuevos colores del nuevo pavimento del entorno del Mercado.