elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alineación de la avenida Marqués de Benicarló, más cerca

La alineación de la avenida Marqués de Benicarló, más cerca
    Los antiguos talleres de Orero situados en la avenida del Marqués de Benicarló tienen los días contados. Este mes de diciembre, los actuales propietarios de los talleres presentarán al Ayuntamiento el proyecto de derribo, con el que conseguirá la alineación definitiva de la avenida.

    El concejal de Urbanismo, Antonio Cuenca, ha comunicado el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento con los actuales propietarios de los antiguos talleres de Orero para poner fin a un problema que hacía años que estaba pendiente de solución. Los actuales propietarios de los talleres se han comprometido a presentar durante este de diciembre el proyecto de derribo de los locales que hacen esquina con la calle Mariano Miguel y Polo y que están fuera de la línea de fachada del resto de la avenida del Marqués de Benicarló.

    Este es el tercero de los compromisos que el Ayuntamiento pactó con la familia Orero a cambio de la construcción de las naves del puerto. Los primero fue la cesión al Ayuntamiento, que ya se ha hecho efectiva, de un solar de 300 metros cuadrados dentro perímetro del puerto para realizar actividades relacionadas con la vela. El segundo acuerdo, que se ha hecho efectivo recientemente, ha sido el derribo de las naves de la calle de Hernán Cortés, donde se ha habilitado un parking para la zona.

    El derribo de los talleres de la avenida del Marqués del Benicarló se podría ejecutar el próximo mes de enero.

    Aparte de este importante acuerdo, el concejal de Urbanismo también ha informado de que las obras de reparación del emisario submarino ubicado en la Mar Xica ya han finalizado y que están a punto de recepcionar a las obras del CEIP Francesc Catalán, que han consistido en mejorar la accesibilidad del centro, incluida la instalación de un ascensor.

    Subir