elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La auditoría de la Sindicatura de Cuentas está disponible al portal de transparencia

  • Se consigue así la priemra acción prioritarias del acuerdo de gobierno, indispensable para conocer la situación real del Ayuntamiento

  • El 22 de julio de 2015 el pleno del Ayuntamiento solicitó a la Sindicatura de Cuentas que auditara la contabilidad municipal desde 2007 hasta el 12 de junio de 2015

  • Ruiz: «La auditoría es un compromiso adquirido con los vecinos de Bellreguard y una apuesta clara por la transparencia»

Los ciudadanos que desean conocer la situación real del Ayuntamiento al final de la pasada legislatura tienen a su disposición en transparencia.bellreguard.net la auditoría del Sindicatura de Cuentas que solicitó el pleno municipal el 22 de julio de 2015. El Informe de fiscalización de varios aspectos de la actividad económica y financiera de Bellreguard se refiere al dos últimos ejercicios municipal sobre los cuales tiene competencia el organismo autonómico de control. La auditoría supone la revisión financiera, la del cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias, así como fiscalización de la contratación. Cómo señala el regidor de Transparencia, Àlex Ruiz, «la auditoría es cumplir con un compromiso adquirido con los vecinos de Bellreguard durante la campaña electoral y en la firma del acuerdo de gobierno y, a la vez, una apuesta clara por la transparencia».

Precisamente, la ausencia del portal de transparencia es uno de los aspectos que señala la Sindicatura de Cuentas en su informe de 2014-2015 porque «no tiene los contenidos exigidos en los artículos 5 a 8 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno», un hecho que el nuevo gobierno ha corregido y que permite, por ejemplo, el acceso libre y anónimo de los ciudadanos a esta auditoría. El informe, de 50 páginas, presenta una radiografía real de las cuentas y aporta recomendaciones para ajustar la normativa todo aquello que se desvía y facilidad y aporta una información valiosa a la hora de la gestión municipal.

Subir