BBVA y Sabadell rompen negociaciones y no se fusionarán
Ambas entidades bancarias no han encontrado un punto de acuerdo sobre la ecuación de canje, lo que ha desestimado que se produzca la posible fusión
BBVA y el Banco Sabadell han finalizado sus negociaciones para una posible fusión de ambas.
Las dos entidades bancarias han encontrado diferencias en cuanto a la ecuación de canje, por lo que han desestimado su unión y han puesto punto y final a sus conversaciones.
11 días son los que han durado las reuniones entre los responsables de cada banco, finalizadas sin un punto en común y, por lo tanto, sin la fusión que se planteaban al comienzo de las conversaciones.
El consejo de administración del Banco Sabadell ha confirmado que "ha decidido dar por finalizadas las conversaciones al no haber alcanzado las partes un acuerdo sobre la eventual ecuación de canje de las acciones de ambas entidades".
Por otro lado, BBVA ha explicado que "las conversaciones en relación con una potencial operación de fusión con el Banco de Sabadell han concluido sin que se haya llegado a un acuerdo”.
Ambas coinciden y así lo han hecho saber de manera pública, por lo que se rompe la posibilidad de que BBVA y el Banco Sabadell unieran fuerzas para consolidarse como el segundo banco de España, justo por detrás de la nueva CaixaBank y su fusión con Bankia y arrastrando a la tercera posición al Santander.