Barrera felicita a los pilotaris finalistas del Campeonato Individual d’Escala i Corda “por hacer grande nuestro deporte más tradicional”
La final tendrá lugar el domingo 30 de junio en el Trinquet de Pelayo de València y será retransmitida por À Punt Media
El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha felicitado a los pilotaris Marc Giner y Marc Gimeno, que se disputarán el título del Campeonato Individual d’Escala i Corda-Trofeu President de la Generalitat’, “por hacer grande nuestro deporte más tradicional”.
Barrera ha realizado estas declaraciones durante la presentación en el Palau dels Català de Valeriola de la final de esta modalidad de pilota valenciana, que se celebrará el domingo 30 de junio en el Trinquet de Pelayo de la ciudad de València entre los pilotaris Marc Giner y Marc Gimeno, y será retransmitida en directo por À Punt a partir de las 11.15 horas.
El vicepresidente ha estado acompañado por el director general de Deporte, Luis Cervera; el vicepresidente primero de la Federació de Pilota Valenciana, Pedro López; por los finalistas Marc Giner y Marc Gimeno, así como por Pere Roc y Salva Palau, que competirán por el tercer y cuarto puesto los días previos a la final.
“Se trata de una final inédita entre los pilotaris que optan por primera vez a alzarse con el título de ganador en esta modalidad de pilota valenciana, y que proceden de dos pueblos, Murla y Montserrat, y dos clubes con una gran historia de pilota a sus espaldas. Estoy seguro de que van a hacer disfrutar mucho al público”, ha apuntado Barrera.
Asimismo, el vicepresidente se ha referido a la sede elegida para esta final, el Trinquet de Pelayo, y ha destacado que es “un orgullo para todos los valencianos contar con un trinquete en el centro de la ciudad de València, que ha sido preservado y renovado, y mantiene su función de albergar las mejores partidas de pilota valenciana”.
Vicente Barrera ha aprovechado también este acto para felicitar a los ganadores de las modalidades de ‘raspall’ ya celebradas: Victoria, en el caso de la final femenina; y Tonet, en la masculina, que “ya tienen garantizada la ‘faixa roja’ que los distingue como campeones individuales”.