Bandazo meteorológico en la Comunitat Valenciana: ¿es verdad que viene el frío y la nieve?
Algunos mapas muestran la posibilidad de un importante cambio meteorológico pero, ¿es cierta esta información?
La llegada de una borrasca retrograda a la Península Ibérica, prevista para principios de la semana que viene, está generando mucha incertidumbre en la Comunitat Valenciana. Los mapas meteorológicos han mostrado variaciones importantes en su evolución, lo que hace que el pronóstico de las precipitaciones y las bajadas de temperatura sea aún incierto. A pesar de esto, los modelos han indicado que la borrasca podría traer consigo lluvias intensas y, en las zonas más altas, nevadas.
El análisis de los modelos de predicción, como el GFS y el europeo, ha mostrado que la borrasca se desplaza hacia el sur de Europa, con posibilidades de llegar incluso a latitudes muy bajas, acercándose a África. Sin embargo, otros mapas que se han mostrado en días anteriores sugerían que la borrasca podría dirigirse directamente hacia la Península, afectando principalmente a la Comunitat Valenciana. Por tanto, será necesario estar atentos para conocer su impacto definitivo.
Aunque aún no se puede determinar con precisión a partir de cuándo se dejarán sentir las precipitaciones, es probable que a medida que avance la semana, se confirme el alcance de la borrasca y su capacidad para generar nevadas y, en todo caso, si lo harán en la Comunitat Valenciana.
Con todo esto, se recomienda precaución, ya que las previsiones apuntan a un descenso de las temperaturas y un aumento de la inestabilidad.
Mientras tanto, los mapas continúan mostrando una gran incertidumbre en cuanto a la trayectoria de la borrasca, lo que hace que la situación sea impredecible en los próximos días.
Lo que parece claro es que esa posible previsión de nevadas que se está anunciando en diferentes redes sociales aún no está ni mucho menos clara.