Aviso naranja por granizo: Máximas en descenso y tormentas en el interior para este martes en la Comunitat Valenciana
El interior norte de Castellón pasa del aviso amarillo al naranja por precipitaciones y tormentas
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, para este martes 13 de agosto, se mantiene el aviso amarillo por riesgo de granizo, tormentas con fuertes rachas de viento o precipitaciones de hasta 20mm en solo una hora en el interior norte de Castellón.
Alrededor de las 11 h de esta mañana la AEMET ha actualizado sus datos de previsión y ha cambiado el aviso amarillo por el naranja a partir de las 12. Esto significa que el interior norte y sur de Castellón se encuentra en riesgo alto por tormentas con fuertes rachas de viento y granizo, pudiendo alcanzar una precipitación acumulada de entre 30 y 40 mm en una hora.
Sin embargo, desaparecen los avisos por calor en toda la Comunitat y las temperaturas máximas están en descenso en el interior de Valencia y Castellón y en ligero descenso o sin cambios en el resto, rondando los 32ºC - 33ºC de media.
En cuanto al cielo, habrá intervalos nubosos con chubascos y tormentas por la tarde en el interior de la mitad norte y por la mañana, intervalos de nubes bajas en la mitad sur. El viento será variable y flojo en general con intervalos de moderado en el litoral.
Para la jornada del miércoles, se ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas con fuertes rachas de viento y posibilidad de granizo en todo el territorio valenciano.