Las autoridades recomiendan no bajar la guardia y no acercarse a zonas afectadas por el incendio de Castellón
El fuego ya está estabilizado aunque durante el fin de semana se van a mantener 120 efectivos para realizar labores de vigilancia
Una vez estabilizado el infernal incendio de Villanueva del Viver que ha durado más de una semana, por fin Castellón va recuperando poco a poco la normalidad, eso sí, las consecuencias medioambientales son devastadoras.
El balance ha dado como resultado 4.700 hectáreas quemadas en un perímetro de 50 kilómetros, se han tenido que desalojar a lo largo de los días que ha durado el fuego diversas poblaciones y en otras tantas ha habido confinamientos.
Ayer volvieron a casa los habitantes de Montán, Montanejos y Fuente la Reina que se suman a los de Torralba del Pinar, Arañuel, Higueras, Pavías, Villanueva de Viver y la Puebla de Arenoso.
De este modo, se dejan atrás unos días difíciles, pero manteniendo en todo momento la prudencia, ya que según han informado las autoridades, “todavía existen puntos calientes” y se deben respetar sus indicaciones.
⚠️ Evita acercarte a las zonas afectadas por el #IFVillanuevaViver si no es necesario.
— Emergències 112CV (@GVA112) April 1, 2023
🔥 El suelo y la vegetación son inestables y pueden producirse incidentes.
✋Sigue las recomendaciones de la @guardiacivil que está facilitando los accesos a las personas autorizadas. pic.twitter.com/D31usil1oJ
En primer lugar, está completamente prohibido acercarse a una zona quemada, especialmente si es para hacerse una foto y subirla a las redes. Esta es una gran imprudencia que puede generar graves consecuencias como heridos o la reactivación de las llamas.
Por otro lado, el suelo y la vegetación son inestables, lo que requiere supervisión por las autoridades para evitar cualquier tipo de incidencia.
En definitiva, debido a la magnitud del incendio, Gabriela Bravo ha anunciado que durante el fin de semana se van a mantener 120 efectivos terrestres y los medios aéreos para realizar labores de vigilancia.