La Policía lanza recomendaciones para evitar los robos a ancianos durante el confinamiento
Los ladrones están aprovechado el coronavirus para robar a personas mayores haciéndose pasar por sanitarios
La situación de alerta sanitaria que se está viviendo, hace que muchos delincuentes se las ingenien para buscar nuevas ideas con las que conseguir entrar a los domicilios a robar, sobre todo sabiendo que a causa del confinamiento la mayoría de los ancianos permanecen aislados en sus casas.
Esto mismo es de lo que ha alertado la Policía Nacional, pues se han incrementado durante los últimos días los robos en casas de ancianos.
Por este motivo, las autoridades alertan de que deben desconfiar de aquellas personas que ofrezcan remedios milagrosos contra el coronavirus y además que no se deben proporcionar datos personales ni bancarios a través del teléfono o a desconocidos.
Además, también establecen que no se debe abrir la puerta ni dejar entrar al domicilio a personas que digan que pertenecen a los suministros del hogar (como por ejemplo del gas, el agua o la electricidad) si la persona no lo ha solicitado previamente.
Sin embargo, lo que más llama la atención es el número de robos que se han producido por personas que se hacen pasar por técnicos, enfermeros, médicos o servicios sanitarios, los cuales acuden para supuestamente realizar la prueba del coronavirus o desinfectar el domicilio.
Deben ser conscientes de que los hospitales están colapsados y por ello es imposible recibir visitas inesperadas del personal sanitario y mucho menos para la desinfección del hogar.
Los distribuidores de mascarillas y guantes, así como aquellos que manifiestan que son repartidores de alimentación de una gran superficie, también son ‘falsas ayudas’, de los que la Policía Nacional también alerta.
Recordemos que estos robos se han producido en domicilios pertenecientes a las personas mayores, el colectivo más vulnerable y al que más hay que proteger durante esta alerta sanitaria.