Atención: previsión de chubascos intensos en los litorales de Valencia y Alicante para despedir el 2024
El aviso amarillo ha sido activado debido a la previsión de precipitaciones significativas, especialmente en las zonas cercanas a la costa
El último día del año se despedirá con lluvia en los litorales de Valencia y Alicante, donde se espera la llegada de chubascos que podrían ser de intensidad fuerte. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el aviso amarillo ha sido activado debido a la previsión de precipitaciones significativas, especialmente en las zonas cercanas a la costa.
Desde la primera hora de mañana, 31 de diciembre, se prevé que los litorales de Alicante se vean afectados por estos chubascos, que se mantendrán durante todo el día. La situación será similar en el litoral de Valencia, aunque el aviso amarillo no entrará en vigor hasta las 8 de la mañana del 31 de diciembre y permanecerá activo hasta las 17 horas del día de Año Nuevo.
El origen de estos chubascos se debe al viento de levante y una ligera inestabilidad atmosférica sobre el mar. Esta combinación provocará lluvias intensas, especialmente cerca de la costa, lo que podría afectar a quienes se desplacen a lo largo de la línea costera durante las celebraciones de Nochevieja.
Se recomienda precaución en las zonas más expuestas y seguir las indicaciones de las autoridades locales, ya que la intensidad de los chubascos puede variar rápidamente. Además, se espera que la lluvia continúe en el inicio del 2024, lo que podría afectar los planes para la celebración de Año Nuevo.
Las lluvias recuerdan que es importante tomar medidas para la seguridad en las carreteras y al aire libre, especialmente en zonas cercanas al mar donde los chubascos serán más intensos. Es por esto que, tanto mañana 31 de diciembre como el 1 de enero, los residentes y visitantes de los litorales de Valencia y Alicante deberán estar atentos a las condiciones meteorológicas.
Previsión de chubascos en los litorales de Valencia y Alicante para despedir 2024. Pueden tener intensidad fuerte.
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) December 30, 2024
Aviso amarillo activado desde primera hora de mañana en el litoral de Alicante y desde las 8 de la mañana en el de Valencia.https://t.co/THiPrrOEHdpic.twitter.com/crS54JvnDx