Atención a la llegada de una DANA que traerá lluvias, heladas y nieve en cotas bajas
La formación de una borrasca en el Mediterráneo romperá la tranquilidad atmosférica
Aunque las temperaturas han descendido de manera importante en las últimas jornadas, sobre todo durante las primeras horas del día, por la tarde y durante la noche, en las horas centrales del día el sol ha lucido con fuerza y en algunos momentos y zonas de la Comunitat Valenciana podía molestar hasta la chaqueta. Eso sí, siempre que el viento no soplara con fuerza.
Tras una Navidad mayoritariamente tranquila en la Comunitat Valenciana, excepto las lluvias, la granizada y la nieve en algunos puntos de la región que apareció en la jornada de las cabalgatas de los Reyes Magos, el tiempo empieza a cambiar.
Al menos esto es lo que nos dicen los expertos de Meteored para quienes una DANA llegará esta semana con lluvias fuertes, nieve en cotas bajas y heladas intensas en algunas regiones de España.
Aunque las precipitaciones puedan afectar a todo el territorio, no se espera que vayan a ser suficientes para revertir el déficit acumulado durante los tres últimos meses. A esta hora no hay avisos meteorológicos activos. https://t.co/THiPrrO6RF
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) January 8, 2024
Y es que el aire polar ha llevado a la Península Ibérica a la temporada invernal, una situación normal para estas fechas.
Además indican que la formación de una borrasca en el Mediterráneo traerá nuevas lluvias y nevadas en algunas zonas del país.
Este lunes no se esperan lluvias en la Comunitat Valenciana, aunque sí se prevé que las precipitaciones se vayan desplazando hasta nuestra región, y mañana martes 9 de enero se espera que las lluvias afecten al sureste valenciano y la cota de nieve podría llegar en torno a los 1.200 ó 1.400 metros.
Para el miércoles 10 de enero y el jueves por la mañana llegará una masa de aire frío que espera que lleve precipitaciones cuantiosas en el noreste, con aguaceros localmente intensos y ocasionalmente tormentosos que llegarán al norte de la Comunitat Valenciana.