Arranca la semana con mucho calor en la Comunitat Valenciana
Se esperan chubascos ocasionales al inicio que desaparecerán a lo largo de los días, pero con temperaturas en aumento
Se espera que el tiempo en la Comunitat Valenciana será más que primaveral. Las temperaturas irán en aumento y los cielos estarán mayormente despejados. Aunque en el interior de Castellón, se producirán chubascos al inicio de semana que irán menguando a lo largo de esta.
Hoy, lunes 7 de junio, La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que el cielo será poco nuboso o despejado. Por la tarde, nubosidad de evolución en el interior de Castellón con probabilidad de chubascos acompañados de tormentas ocasionales entre las 14 horas hasta las 20 horas con alerta amarilla.
Las temperaturas oscilaran entre 16º y 26º en Castellón, la mínima y la máxima respectivamente; en Valencia entre los 17º y 27º y en Alicante entre los 18º y 25º. Habrá brisas a partir de mediodía.
El 112 Comunitat Valenciana ha informado que el riesgo de incendios forestalels es bajo-medio en toda la Comunitat.
Para mañana, martes 8 de junio, el tiempo se mantiene sin muchos cambios. El interior de Castellón continua en alerta amarilla por tormentas localmente fuertes a partir de la tarde desde las 12 horas hasta las 19 horas. Podrán ser localmente fuertes y afectar de forma más débil y aislada a zonas próximas del litoral.
Las temperaturas mínimas se producirá un pequeño ascenso y las máximas sin cambios o poco notables a la alza.
El tiempo que se prevé el miércoles 9 de junio será ya más primaveral en toda la Comunitat Valenciana con cielo poco nuboso y despejado, aunque en el interior de Castellón existe la probabilidad de algún chubasco. Las temperaturas experimentan un ligero ascenso con 18º y 27º en Castellón, con 19º y 27º en Valencia y en Alicante entre 20º y 29º, de mínima y máxima respectivamente.
El jueves no presenta ningún cambio con respecto al día anterior y las temperaturas se mantienen sin ningún ascenso ni bajada.
En cuanto al viernes y el fin de semana se esperan cielos poco nubosos y temperaturas mínimas y máximas se mantienen. El sábado habrá un aumento de las temperaturas, tanto máximas como mínimas, en Castellón que se situaran con 19º y 30º y en Alicante con 22º y 30º. En Valencia, la temperatura mínima bajará a 18 º y la máxima subirá a 27º. Destacar para el domingo un ligero descenso en las temperaturas máximas y mínimas.