elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
TIEMPO COMUNITAT VALENCIANA

Arranca este martes otra semana de chubascos en la Comunitat Valenciana y ya se avista una posible DANA

Arranca este martes otra semana de chubascos en la Comunitat Valenciana y ya se avista una posible DANA
  • Se ha activado el aviso amarillo por la intensidad de las tormentas que se esperan

Este martes, 22 de octubre, la Comunitat Valenciana comenzará otra semana de chubascos y tormentas que barrerán el territorio y con la vista en una posible DANA en los próximos días.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha activado el aviso amarillo por lluvias de hasta 30mm en solo una hora en la costa de Valencia y Alicante y la zona interior sur de Valencia.

El aviso por este riesgo de tormentas intensas se mantendrá desde este martes al mediodía y hasta el mediodía del próximo miércoles, cuando se espera que pase lo peor en estas zonas, a la espera de actualizar la previsión en las próximas horas.

En cualquier caso, las tormentas comenzarán a descargar por el sur de Valencia y el norte de Alicante, donde serán persistententes, y después se extenderán por el resto del territorio a lo largo de la tarde, afectando también a Castellón.

En cuanto a las temperaturas, las máximas irán descenso en Valencia y en el norte de Alicante y respecto al viento, se prevé viento del nordeste (gregal) con intensidad moderada en la costa, mientras que en el interior el viento se espera más flojo, però podría tener aumentos ocasionales de fuerza en las horas centrales del día.

Una semana de tormentas en el Golfo de Valencia

Así, arrancará una serie de tormentas que se extenderán durante toda la semana, con una situación de inestabilidad que parece que podría extenderse hasta el fin de semana.

Y es que el viento del gregal empujará todo este aire húmedo hacia el Golfo de Valencia, provocando estas lluvias intensas durante la semana.

Además, hacia el final de la semana, jueves o viernes, se espera el descuelgue de una vaguada, lo que podría formar una DANA que podría traer lluvias torrenciales llegado el caso, aunque hay que esperar a los próximos días para confirmar estas previsiones.

Subir