Vox arranca campaña: “la conquista de España empieza en Valencia”
Abascal, Bádenas y Flores califican como “inaceptable” la decisión del PP de negarse a pactar con ellos tras las elecciones
Este viernes VOX ha comenzado su campaña electoral en la ciudad de Valencia con la visita de Santiago Abascal. El acto celebrado en la Plaza del Ayuntamiento ha congregado a más de 4.600 simpatizantes de la fuerza política y ha contado con la presencia de Juan Manuel Bádenas, candidato a la alcaldía de la ciudad por VOX, y Carlos Flores, candidato a la Generalitat.
Bádenas ha asegurado en su discurso que “la conquista de España comienza en Valencia” y que se ven “como el único voto útil contra el sanchismo, Ribó y Puig”. Las razones que ha dado para sostener esta afirmación son “vamos a combatir el globalismo moralizante y empobrecedor que inunda el Ayuntamiento. También vamos a acabar con la ideología pancatalanista porque Valencia no será nunca parte dels Païssos Catalans. Ribó y Puig, esos son cómplices y promotores de los enemigos de España y del separatismo catalán".
A las palabras anteriores también se ha sumado Abascal, que ha añadido “con VOX Valencia será siempre una provincia orgullosa de su patria, nunca un protectorado del separatismo catalán”. Durante su intervención también ha arremetido contra Mazón y Feijoó. “Nosotros no somos un PP con alcohol, nosotros sí pactaremos con mayorías alternativas para eliminar al PSOE de Sánchez y no nos damos por vencidos como ellos”. Decir que solo gobernaremos con mayoría absoluta, pero no sí hay mayoría con vox es inaceptable, es una renuncia a los españoles a lo que quieren los españoles”.
También ha condenado a Bildu por llevar en sus listas a antiguos etarras, motivo por el que han solicitado que se ilegalice el partido y ha advertido que “si ganamos las elecciones vamos a perseguir la traición a España”.
Por su parte, Carlos Flores ha afirmado que cree que con el Gobierno “las instituciones están en peligro”, mientras Abascal se ha autoproclamado socialistófobo porque dice “estar cansado de que se censure nuestra manera de pensar. Queremos libertad de conciencia y expresión para comernos un chuletón y que se eduque a nuestros hijos con los valores tradicionales”.
En esta línea ha animado a los padres a que les digan a sus hijos que graben las clases del colegio con el móvil para estar al tanto de cómo se les educa.
Por último, opina que Pedro Sánchez está haciendo de España “un país al revés, donde se ha convertido en un derecho apropiarse de la propiedad de otro, en el que se rebajan las condenas a los violadores y se excarcela a terroristas que nunca deberían haber salido de prisión”.