Arcadi España: “El nuevo modelo económico se centrará en reindustrializar la Comunitat”
El conseller de Hacienda ha anunciado que en las próximas semanas se anunciarán más ayudas para mitigar la inflación destinadas a los más vulnerables
El Colegio de Economistas de Valencia ha acogido un encuentro este miércoles con Arcadi España, Juan José Enríquez, Decano Presidente del Colegio y Alfredo Hernández, Vice-Decano del Colegio de Economistas de Valencia para abordar la situación económica en la que se encuentra la Comunitat, analizar y debatir sus aspectos más relevantes.
El conseller de Hacienda del partido socialista en la Comunitat ha trasladado a los allí presentes que el nuevo modelo económico "pasa por reindustrializar el territorio para conseguir situarnos en cifras superiores a un 20% de PBI, pero sin olvidar al turismo y la construcción como grandes pilares”.
Además, Arcadi España ha anunciado que en los próximos días se anunciarán medidas para mitigar la inflación en los más vulnerables y ha comunicado que la reforma fiscal “busca mitigar la inflación para proteger a las clases medias y las rentas más bajas, pues todas las rentas menores de 60.000 euros se han visto beneficiadas, en mayor medida las inferiores a 30.000 euros”.
Los problemas en el mundo empresarial residen en la falta de graduados en FP
La Comunitat Valencia tiene dos problemas la falta de vocación en determinadas profesiones como carreras técnicas y la desigualdad hace que muchas mujeres no se animen a desarrollar profesiones como transportistas o fontaneros. Son los grandes retos, pues los graduados en FP son necesarios para las empresas y ofrecen puestos de empleo bien remunerados.
En cuanto al apoyo a las empresas, “la Generalitat las está ayudando reduciendo el impuesto de sucesión, facilitando este trámite y para así mejorar la productividad, ayudar a innovar, exportar, y aprovechar las inversiones extranjeras”.
Por otro lado, el conseller ha insistido en que el Puerto de Valencia es fundamental, pues sin él Volkswagen no estaría aquí. El puerto de valencia es muy competitivo y debe ir de la mano con la ciudad, por lo que debe ser sostenible y contribuir a la de regeneración de las playas”.
Por último, respecto al trasvase de las aguas, corrobora la posición socialista y se posiciona a favor del mismo “queremos agua para siempre, somos defensores del trasvase. De este modo, hay que avanzar en la depuración y desalación de las aguas a un precio adecuado con energías renovables”.