CS apuesta por un modelo de vivienda con colaboración público-privada como alternativa a las “políticas de humo” de Sánchez
Los liberales defienden un Plan Integral de Vivienda que apueste por “ayudar a los jóvenes a emanciparse” mediante préstamos con el IVF
Ciudadanos (CS) en la Comunidad Valenciana ha apostado por un modelo de vivienda con colaboración público-privada frente a las políticas “de humo y de mentira” anunciadas por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. “Supone un obús contra el derecho de emancipación de los jóvenes”, han señalado la presidenta autonómica de CS, Mamen Peris.
En este sentido, Peris ha defendido “la necesidad de un Plan Integral de Vivienda” que apueste por “ayudar a los jóvenes” mediante “unos convenios de colaboración de la Conselleria de Vivienda con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a fin de poder facilitar el 100% del importe de la vivienda”. “La política llevada a cabo por Vivienda no permite a los jóvenes realizar un proyecto vital, durante estos ocho años no han hecho absolutamente nada”, ha añadido.
Asimismo, la candidata a la Generalitat Valenciana ha reiterado “la defensa del propietario frente al grave problema de la okupación”. “La Comunidad Valenciana es la autonomía donde más ha aumentado la okupación, frente a esto, exigimos medidas que protejan al propietario. También, agilizar la recuperación de vivienda ocupada y poner en marcha un plan concreto para que aquellas viviendas, del parque público que han sido ocupadas de forma ilegal, sean recuperadas, así como proporcionar un seguro que, abonado por la Generalitat Valenciana, garantice al arrendador el pago de las rentas de alquiler”, ha manifestado.
“Se necesitan planes concretos y realistas y no las mentiras de Sánchez que desde hace una semana estamos escuchando. Parece que solo se acuerdan del problema de la vivienda cuando llegan las elecciones y tienen que conseguir votos”, ha concluido.