Se anuncia una pequeña tregua cálida pero atención: se cuece la tercera ola de calor en la Comunitat Valenciana
Finaliza la segunda ola de calor y ya se avecina un posible tercer episodio cálido
Tras un tórrido miércoles en el que se han superado los 40ºC en algunas zonas, la Comunitat Valenciana tendrá un respiro este jueves con un ligero descenso de las temperaturas.
Sin embargo, este alivio será temporal, ya que los modelos meteorológicos apuntan a la llegada de una nueva ola de calor a partir del domingo.
Un jueves con cielos poco nubosos y temperaturas en descenso
El jueves predominará un cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad baja matinal en el litoral. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables o descenderán ligeramente, mientras que las máximas experimentarán un descenso generalizado. El viento soplará flojo y variable, con tendencia a predominar la componente este por la tarde, con rachas ocasionales de mayor intensidad en la mitad sur del litoral.
La principal novedad de este jueves será el fin de la segunda ola de calor, con temperaturas que no alcanzarán los 40ºC como ha sucedido este miércoles. De hecho, en localidades como Requena, Orxa y Ontinyent, donde se han registrado valores de hasta 42º y 41º respectivamente, el descenso será de entre 4 y 5 grados. En el resto de la Comunitat Valenciana, las temperaturas también bajarán, aunque en la costa la diferencia será menos perceptible.
Noches tropicales en la costa y prelitoral
A pesar del descenso de las temperaturas diurnas, las noches seguirán siendo cálidas, especialmente en la costa, el prelitoral y algunos puntos del interior. De hecho, se esperan noches tropicales, con temperaturas que no bajarán de los 20ºC, en estas zonas.
La amenaza de una nueva ola de calor
La tregua del calor será breve, ya que a partir del domingo se espera la llegada de una nueva ola de calor. Esta tercera ola podría ser más intensa y duradera que las dos anteriores, por lo que se recomienda estar atentos a las últimas predicciones meteorológicas y tomar las medidas necesarias para evitar los efectos del calor.