Anticipo del otoño en la C. Valenciana este fin de semana con bajada de temperaturas
Se esperan precipitaciones débiles en algunos puntos del territorio
El fin de semana llega a la Comunitat Valenciana con una notable bajada de temperaturas que supone el anticipo a la llegada del otoño, que dará comienzo de manera oficial el próximo viernes 23 de septiembre.
El sábado 17 en Alicante y Valencia habrá intervalos nubosos con chubascos ocasionales a partir de mediodía que serán probables en Alicante y poco probables en Valencia. En Castellón, tendremos un predominio de cielo poco nuboso o despejado.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos salvo descensos de las mínimas en el tercio norte. El mercurio marcará una mínima de 20ºC en Alicante y Valencia, mientras que bajará hasta los 18ºC en Castellón. En lo relativo a las máximas, no llegarán a los 30ºC, Alicante llegará a los 29ºC, Valencia y Castellón a los 27ºC.
El viento será de componente este, moderado en el litoral sur y flojo en el interior.
Para el domingo, 18 de septiembre, el cielo contará con intervalos nubosos durante todo el día, y probables precipitaciones débiles al principio del día.
Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas irán en ligero descenso. Los termómetros marcarán entre 19ºC y 29ºC en Alicante, en el caso de Castellón estarán entre los 19ºC y 27ºC, en Valencia la mínima será de 21ºC mientras que la máxima bajará hasta los 26ºC.
El viento soplará de componente este, moderado en el litoral sur y flojo en el resto.