Amenaza de lluvia y tormenta este domingo en la Comunitat Valenciana
Las temperaturas mayoritariamente se mantendrán estables, pero se espera un notable descenso en algunos puntos del interior
Advertencia de chubascos y tormentas en la Comunitat Valenciana para el último domingo de abril, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que marca que la situación más crítica se espera en el norte de Alicante, donde existe riesgo de que las tormentas alcancen una intensidad considerable.
Según la AEMET, se prevé un cielo nuboso o cubierto en la mitad sur de la región, mientras que en el resto se espera un ambiente poco nuboso, que se tornará en intervalos nubosos hacia la tarde. Las precipitaciones serán una constante, con probables chubascos en el litoral de Alicante desde las primeras horas, acompañados de tormentas, con la posibilidad de que alcancen una intensidad localmente fuerte en puntos del litoral norte de la provincia.
Durante la tarde, se espera que los chubascos se extiendan hacia el interior, sin descartar su presencia en otras zonas. Las temperaturas, por su parte, registrarán un descenso en el tercio norte e interior de Valencia, mientras que en el resto se mantendrán estables o experimentarán ligeros cambios. El viento será variable, predominando el componente oeste al principio, con intervalos de suroeste moderado en la mitad sur del litoral, para luego girar hacia el este y sureste por la tarde, con posibles aumentos ocasionales de intensidad en el litoral de Valencia y Alicante.