Vidal apuesta por la agricultura como uno de los motores económicos de Alzira y un valor medioambiental y paisajístico
El candidato a la alcaldía de Ciudadanos (Cs) en Alzira, Miguel Vidal, ha manifestado su “apuesta por recuperar la agricultura como uno de los motores económicos de Alzira y un valor medioambiental y paisajístico”. Vidal ha visitado nuestros campos para trasladar las propuestas del sector agrícola a los labradores. “La agricultura es un eje vertebrador de nuestra historia, de nuestra cultura y de nuestra tradición”, ha destacado.
El representante de Ciudadanos ha señalado que “es necesario que el Consell Local Agrari no solo tenga voz, sino que sus valoraciones, resoluciones y aportaciones sean vinculantes”. En este sentido, ha destacado que “no debemos olvidar que ellos son quienes tienen toda la experiencia necesaria para poner en marcha la maquinaria de la administración al servicio de nuestros agricultores”.
Por otra parte, Vidal ha defendido “firmar convenios con los propietarios de campos abandonados para poder usarlos en la promoción de la agricultura entre los más jóvenes”. “De este modo”, ha argumentado, “no solo potenciamos un sector, sino que garantizamos el mantenimiento adecuado para prevenir incendios y otro tipo de molestias que genera el abandono de nuestro entorno”. Asimismo, ha manifestado su “preocupación por la falta de control de la población de jabalíes y apunta la necesidad de controlarlo siguiendo la voz de los expertos e implantando diferentes técnicas”.
Finalmente, el candidato de Ciudadanos también ha mostrado “su apoyo a los propietarios de campos que ven con buenos ojos el tratamiento de recogidas de podas agrícolas pero sin que esto suponga un sobrecoste para los particulares”. En la misma línea, Vidal ha considerado “un acierto el sistema de trituradoras pero dada la falta de recursos suficientes, debe revisarse el modo de proceder para no cargar a los vecinos con más tasas y gastos”.