La Ribera Alta ha presentado este jueves sus equipos que participarán en el próximo Torneig Mancomunitats
En la sede de la Mancomunitat de la Ribera Alta en Alzira se han presentado este jueves los dos equipos que representarán a esta institución en el próximo Torneig Mancomunitats de raspall. La formación compuesta por Ian, Sanchis y Lorja competirá en el Grupo A mientras que el trío de Punxa, Seve y Gabi jugará en el Grupo B.
El acto ha estado conducido por el presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Txema Peláez, que ha valorado el trofeo, de nueva creación, como “una buena idea. Las comarcas, las mancomunidades, nos ponemos de acuerdo para continuar consolidando este proyecto de territorio global valenciano donde los municipios tienen una importancia cada vez más grande en todo aquello que se hace en el territorio. Deseamos que se consolide este modelo de cooperación entre mancomunidades mediante nuestro deporte, la pilota. En el torneo participarán los mejor jugadores del raspall, con lo cual estoy seguro que nos harán disfrutar por su calidad contrastada y ojalá esta sea la primera de muchas ediciones”, ha dicho Peláez.
También ha participado en el acto el presidente de la Fundació per la pilota valenciana, Josep Maria Soriano. “Estamos muy satisfechos por el hecho de aglutinar tres campeonatos comarcales, aislados, en uno de más consistencia y duración, y seguro que de más resonancia mediática. Queremos que los jugadores estén en el candelero de los medios informativos y de los aficionados y esperamos conseguirlo a lo largo de estas semanas por la entidad y el potencial de los equipos. También queremos agradecer a las mancomunidades que tengan esta sensibilidad y esta visión más amplia por el bien de la pilota”, ha manifestado Soriano.
El equipo Ribera Alta que jugará en el Grupo A ha estado representado en esta presentación por Ian, que ve en el Torneig Mancomunitats una oportunidad de recuperar las buenas sensaciones dentro del trinquet. “En la pasada Copa no he acabado contento porque en la semifinal no me encontré a gusto por una pequeña molestia. Si hubiera perdido jugando con normalidad estaría satisfecho porque llegar a las semifinales está bastante bien, pero esa circunstancia me dejó un poco disgustado. Ahora empezamos otro campeonato muy atractivo, con tríos muy fuertes, donde espero estar bien. Llegar a la final y jugar contra el otro equipo de la Ribera Alta sería magnífico, pero será complicado, aunque por nosotros no quedará”, ha señalado el pilotari de Senyera.
En cuanto al equipo Ribera Alta del Grupo B, Roberto ha sido el representante. El jugador de Alzira cree que “innovar es importante y un formato como este encuentro que será atractivo para los aficionados. Ahora nos toca a nosotros, los pilotaris, y particularmente defenderé el nombre de la Ribera Alta con la intención de llegar lo más lejos posible. Ojalá hasta la final y, si es contra el otro equipo de la Ribera Alta, mejor”, ha dicho Roberto.
Pistoletazo de salida
El I Torneig Mancomunitats empezará el próximo miércoles en el trinquet de Guadassuar. Como ya se informó el pasado lunes, en el trofeo competirán seis equipos que han sido distribuidos en dos grupos y que representarán a cada una de las mancomunidades participantes: la Ribera Alta, la Safor y la Costa-Canal. Además, la configuración de los conjuntos se ha hecho de forma que, al menos un pilotari, es natural de la mancomunidad a la cual representará.
En dos de los equipos falta determinar quién será el resto y el punter. Estas dos plazas se han reservado para los campeones de la Copa 2 Caixa Popular de raspall, que concluirá el próximo sábado en el trinquet de Bellreguard. Para la posición del resto los aspirantes son Iván y Ximo. Para la de punter y dado que los también finalistas Gabi e Ibiza ya tienen el sitio asegurado, la vacante la ocupará otro pilotari.
La configuración de los grupos y de los equipos es la siguiente:
-Grupo A:
Equipo Ribera Alta: Ian, Sanchis y Lorja
Equipo Safor: Pablo, Brisca y Néstor
Equipo Costera-Canal: Moltó, Roberto y un pilotari por determinar
-Grupo B:
Equipo Ribera Alta: Punxa, Seve y Gabi
Equipo Costa-Canal: Resto campeón de la Copa 2, Tonet IV y Raúl
Equipo Safor: Marrahí, Canari e Ibiza
En cada grupo se disputará un triangular y los dos equipos con mejor puntuación accederán a las semifinales, que enfrentarán al campeón de un grupo contra el segundo clasificado del otro. Las dos formaciones supervivientes pugnarán posteriormente por el título en la final del día 8 de diciembre en Xeraco.
Las partidas se jugarán a 6 juegos. El equipo vencedor sumará 2 punts i el derrotado conseguirá 1 punto si alcanza el tanto 20.