elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reestructuración del gobierno municipal de Alzira

Reestructuración del gobierno municipal de Alzira
  • Se crea un nuevo área de emergencia climática que dependerá directamente del alcalde. La concejala Gemma Alós asumirá la delegación de Fiestas, mientras que Enrique Montalvá se hará cargo de la Policía Local

El gobierno municipal de Alzira ha confirmado en rueda de prensa las nuevas competencias que asumirán la concejala Gemma Alós, quien también tendrá la delegación de Fiestas, y el concejal Enrique Montalvá, quien será responsable de Seguridad y Policía Local. Además, se ha creado una macroárea de emergencia climática, transición ecológica, agenda urbana y proyectos estratégicos.

Esta macroárea será coordinada directamente por el alcalde de Alzira. Tomará como base el área de Medio Ambiente, reforzando su peso ante la emergencia climática y la transición ecológica, y asumirá también las competencias de Protección Civil, que hasta ahora dependían de la Concejalía de Seguridad. Con la incorporación de Agenda Urbana y proyectos estratégicos, se plantea un enfoque de estrategia de ciudad para transformar Alzira en una población más resiliente y preparada para los nuevos retos derivados del cambio climático. Además, se prevé incrementar esta área con más personal técnico para mejorar las condiciones de la ciudad en el contexto actual.

Por otro lado, el alcalde ha anunciado que Gemma Alós será la concejala responsable de Fiestas en Alzira. Aunque Alós aún no ha comenzado a trabajar en esta delegación, ha adelantado que será necesario replantear las Fiestas de Sant Bernat, afirmando que es importante celebrarlas, aunque deja abierta la posibilidad de introducir cambios. Asimismo, ha destacado que una de sus prioridades será vincular las fiestas con la promoción económica, explorando su potencial como motor socioeconómico.

Finalmente, el alcalde Domínguez ha señalado que Enrique Montalvá será el encargado de dirigir la Policía Local. Al respecto, Montalvá se ha mostrado satisfecho por asumir un departamento tan importante, estrechamente relacionado con otras áreas bajo su responsabilidad, como Agricultura y Servicios para la ciudad. También ha anunciado que se introducirán novedades en la Policía Local, las cuales se implementarán de manera progresiva.

Subir