La nueva tarifa de escolarización consigue rebajar las tasas en las Escoletes Infantiles
La Concejalía de Educación e Infancia informa de la modificación de la tasa por la utilización de los servicios que prestan las escuelas infantiles municipales y autorizadas para el presente curso.
La ayuda del bono infantil, hasta el momento lineal, pasa a ser en función de la renta, es decir cuánto más baja es la renta más ayuda.
La tarifa por escolarización al mes es de 180 euros. A esta tarifa se le restará la cuantía del bono infantil que se conceda en función de la renta familiar, según la resolución de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se convocan las ayudas económicas destinadas a la escolarización en las escuelas y centros de educación infantil de primer ciclo de la Comunidad Valenciana para el curso escolar 2016-17.
Pepe Grau, regidor de Educación e Infancia, argumenta este cambio como positivo, puesto que de esta forma se consigue bajar las tasas respecto a cursos anteriores, al mismo tiempo que se beneficia las familias con las rentas más bajas.