Con el lema «No ensucias las Fallas, reutiliza», Alzira se suma al uso del vaso reutilizable
La iniciativa de las concejalías de Fiestas y de Agricultura y Servicios para la Ciudad apuesta por unas fiestas más limpias y sostenibles.
Con el lema «No ensucias las fallas, reutiliza!», el Ayuntamiento de Alzira, a través de las concejalías de Fiestas y de Agricultura y Servicios para la Ciudadanía, ha puesto en marcha una campaña de concienciación para hacer compatible la fiesta de las Fallas y una ciudad limpia. Durans estos días se reparten en las treinta y cinco comisiones falleras 3.600 vasos y 400 más a otras entidades fiesteras que colaboran con las fallas.
Los vasos reutilizables se han consolidado como una medida importante para minimizar residuos en actos públicos como por ejemplo las Fallas, para sustituir el vaso de un uso. Se apuesta por unas fiestas más sostenibles en que se gaste un mismo vaso para evitar el consumo excesivo de plástico. De hecho, son muchas las comisiones falleras que ya utilizan. Desde el Ayuntamiento de Alzira se pretende potenciar la equidad y por eso se dotan todas con un lote de vasos, que se reparten desde ayer por los casales.
La regidora de Fiestas, Mar Chordá, explica que «el objetivo es que las fiestas y la limpieza de la ciudad vayan de la mano y por eso tenemos que ser conscientes que no se puede echar en tierra ningún objeto que tendría que acabar en una papelera. Por eso queremos fomentar que Alzira esté limpia también en periodos festivos».