La Generalitat aprueba el proyecto de mejora de la seguridad vial en el entorno de la Barraca de Aigües Vives de Alzira
Tres nuevas redondas se ubicarán a lo largo de la carretera
El pasado más de octubre el Pleno del Ayuntamiento de Alzira dio el visto bueno a la actuación planteada por la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y territorio, para la ejecución del Proyecto denominado “Mejora de la Seguridad Viaria en la Carretera CV-50 en el entorno de La Barraca de Aigües Vives”.
La Consellería ha comunicado en el Ayuntamiento de Alzira que ya ha aprobado el proyecto, de forma que se está preparando ya la licitación de las obras para que pueda impulsarse en los próximos meses. En el marco de la ejecución del proyecto, y después de varias conversaciones entre el Servicio Territorial de la Consellería y el Ayuntamiento de Alzira y con la Entidad Local Menor de la Barraca de Aigües Vives, la Consellería será la que finalmente asumirá también la obtención de los terrenos, en colaboración con el Ayuntamiento.
Cómo ha descrito el regidor de Urbanismo, Andrés Gomis, "Es una actuación muy importante con la cual avanzaremos para poner soluciones a un problema histórico como es la seguridad viaria en el paso de la carretera por la Barraca de Aigües Vives y en el acceso a las urbanizaciones, a la vez que hacemos infraestructuras y entornos más amables. Se trata de un buen ejemplo de colaboración entre administraciones con el YELMO de la Barraca de Aigües Vives y con la Generalitat en un proyecto de interés común"
Lo proyecte “Mejora de la Seguridad Viaria en la Carretera CV-50 en el entorno de La Barraca de Aigües Vives” consiste a la ubicación de nuevas redondas en la entrada y salida del municipio, limitando y reduciendo la velocidad en la travesía al paso por la Barraca; y una tercera redonda y una vía de servicio con el fin de eliminar la intersección de acceso en la urbanización Santa Marina y cosa que es más importante todavía, la eliminación del giro a izquierdas en la CV-50.
El conjunto de los elementos proyectados en la CV-50 servirá para pacificar el tráfico al mismo tiempo que ordenará la circulación en las intersecciones y al mismo tiempo supondrá un mejor acceso en las urbanizaciones, lo cual desde el punto de vista técnico, se considera una actuación necesaria.
La solución constructiva propuesta por la consellería se adecua las necesidades municipales y ha sido consensuada después de varias reuniones, entre los técnicos de la Consellería y los técnicos municipales.
Esta actuación es complementaria a la construcción de otra redonda en el entorno del punto kilométrico 11+500 que permitirá mejorar el acceso al colegio, en el Hospital de Aigües Vives y en algunas urbanizaciones, actuación en la cual se iniciarán las obras después del verano.