Las escuelas Alzira y Torrent destacan en los XXXVII de raspall
En el nivel de iniciación, en el grupo de la zona de la Ribera, la Costera y la Canal de Navarres, los equipos de la escuela de Genovés se muestran como los más fuertes en la categoría benjamín, ya que el primer y segundo clasificado son equipos suyos, en la categoría alevín también es un equipo de Genovés el que lidera la clasificación, en este caso en compañía del equipo de Moixent ya que los dos tienen 15 puntos. En el grupo zonal de la Safor, no hay una escuela que domine claramente sobre las otras, solo la escuela de Santa Anna de Oliva lidera dos clasificaciones en solitario en las categorías de alevines y cadetes, por otro lado, en la categoría benjamín la encabeza la escuela de Oliva, por último en la categoría infantil es la escuela de Bellreguard es la primera. En la zona de la Ribera, son dos los grupos diferentes que hay, debido a que en esta zona geográfica hay un gran número equipos inscritos en los JECV de raspall. En el grupo I, solo una escuela lidera con sus equipos dos categorías diferentes, en la categoría benjamín Polinyà del Xúquer es líder con 12 puntos, en alevines los equipos de Amics de la Ribera son primero y segundo, por último los equipos Favara ocupan la primera plaza en solitario tanto en la categoría infantiles como en la de cadetes. En el grupo II, la escuela de Alzira aparece como la gran dominadora en todas las categorías, excepto en la de cadetes, ya que sus equipos lideran en benjamines con 10 puntos y en alevines al igual que en infantiles sus tres equipos son primero, segundo y tercero respectivamente en cada categoría, solo la escuela de Quatretonda en la categoría de cadetes ha logrado quitarle la primera plaza a un equipo de la escuela de Alzira dentro de este grupo.
En la zona de l´ Horta de Valencia y Camp Turia, también son dos los grupos existentes, al igual que en la zona de la ribera, debido al gran número de equipos inscritos. En el grupo I, la escuela de Torrent aparece como la más destacada, después de que tres de sus equipos lideren en solitario en las categorías de benjamines, alevines grupo I y cadetes. Massalfassar se muestra como el más fuerte en el grupo II de alevines, ya que lidera la clasificación con 4 puntos de diferencia sobre el segundo, por último la escuela de Tavernes Blanques encabeza en solitario la clasificación en la categoría de infantiles. En el grupo II de esta zona, el equipo de la escuela de Alfara del Patriarca es líder en la categoría de benjamines, la escuela de Riba-Roja domina la clasificación en alevines y para acabar, los equipos de la escuela de Rafelbunyol lideran por completo la categoría infantil, ya que sus tres equipos ocupan las tres primeras posiciones de esta categoría. En la provincia de Castellón ya ha terminado la primera fase y las escuelas de Vila-real y Castellón de la Plana han sido las mejores.
Este fin de semana sigue la competición, se juega la 12ª jornada de los JECV raspall de la provincia de Valencia en las localidades de: Tavernes de la Valldigna, Vilallonga, Xeraco, Bellreguard, Piles, Llosa de Ranes, Quatretonda, Benigànim, Genovés, Alcàntera-Càrcer, Carlet, Marquesat, Favara, Meliana, Moncada, Foyos y Bonrepòs i Mirambell.