elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Agrario de Alzira busca soluciones en los problemas causados por las obras de Masaseli

El Consejo Agrario de Alzira busca soluciones en los problemas causados por las obras de Masaseli

    Ayer se celebró una reunión entre el Consejo Agrario de Alzira y la Acequia Real del Júcar con el fin de resolver los problemas causados por las obras de la red de transporte de agua en la partida de Masaseli.

    Las oficinas del Jurado de Riego de la Acequia Real del Júcar a Alzira acogieron este encuentro de los miembros del Consejo Agrario de Alzira, los técnicos municipales y de la Consellería, el regidor de Agricultura y Servicios para la Ciudad, Enrique Montalvá, y el Presidente de la Acequia Real, Antonio Costa.

    El propósito de esta reunión fue revisar el progreso de las obras de la red de transporte de agua y el sistema de riego por goteo en la partida de Masaseli. La obra de instalación de esta red a lo largo del camino ha causado inquietud entre los agricultores, los cuales han presentado numerosas quejas debido a los daños en este transitado camino rural, por eso se ha planteado esta reunión para dar respuesta a los afectados

    En el encuentro, los técnicos de la Acequia Real del Júcar informaron sobre el estado actual de las obras, explicando que las intervenciones realizadas son temporales y que los asentamientos de la canalización de la red de transporte de agua todavía no están completamente estabilizados. Indicaron que se requiere tiempo para una compactación adecuada. Antonio Costa, Presidente de la Acequia Real, garantizó la completa y absoluta calidad de las obras, comprometiéndose a corregir cualquier problema que pueda surgir después de su finalización. Además, mostró interés al reforzar algunos tramos deteriorados con muros de obra.

    Por su parte, los técnicos de la Consellería informaron que, al concluir las obras, se procederá a asfaltar todo el camino de Masaseli afectado por los trabajos. El regidor Enrique Montalvá, junto con los técnicos municipales, supervisarán los límites del camino de Masaseli para determinar la ocupación real del terreno a causa de las obras.

    Subir