El Ayuntamiento de Alzira pide a la ciudadanía que no estacione los vehículos sobre las rotondas
Durante los episodios de lluvia, la ciudadanía de Alzira acostumbra a subir los coches en las rotondas que hay en las partes altas de la ciudad.
Después de los últimos intensos episodios de lluvias y tras repetidas incidencias reportadas por parte de la Policía Local y de daños provocados en les infraestructuras, el Ayuntamiento de Alzira pide a la ciudadanía que no estacionen sus vehículos sobre las rotondas en caso de lluvias.
Esta repetida práctica provoca daños en la vegetación, en las instalaciones de riego, así como en bordillos e incluso señalética. Además, las maniobres practicadas para acceder o salir de las mismas suponen un peligro para conductores de los mismos vehículos como terceros que se encuentren circulando.
En Alzira existen zonas más adecuadas para el estacionamiento seguro de los vehículos, en los casos en los que se requiera ubicar los vehículos en las partes altas de la Ciudad.
Por ello, se prohíbe subir los coches a las rotondas de Alzira, se propondrá la imposición de multas a aquéllos que no cumplan, ya que producen elevados daños económicos a las instalaciones y pueden provocar situaciones peligrosas para los conductores que circulan por las mismas.