El Ayuntamiento de Alzira y la Consellería de Sanidad estudian ampliar el aparcamiento del Hospital de la Ribera
El alcalde, Alfons Domínguez, y el regidor de Hacienda, Urbanismo y Contratación, Andrés Gomis, se han reunido con el director general de Gestión Económica, Contratación e infraestructuras Pedro Manuel López para tratar la situación del aparcamiento del Hospital de la Ribera.
Desde el Ayuntamiento se han mantenido varias reuniones con la gerencia del Departamento de Salud de la Ribera, con la cual se ha llegado a la misma conclusión: hay que ampliar el aparcamiento.
Por este motivo se pidió la reunión con la Generalitat Valenciana. El director general ha mostrado buena predisposición para llevar a cabo la ampliación, con lo cual se han emplazado a continuar las gestiones necesarias para ir avanzando y se están estudiando las fórmulas de colaboración institucional entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Alzira para llevarlo a cabo. Ahora se ha trasladado toda la información urbanística necesaria para el proyecto.
En cuanto a esto, el alcalde, Alfons Domínguez, declara que “avanzamos en el camino que trabajadores y usuarios estaban pidiendo desde hace tiempos. Una vez la Consellería tome la iniciativa, nosotros acompañaremos con el que haga falta. Es un proyecto necesario para la mejora de las condiciones de acceso al Hospital y sus servicios que, junto con mejoras en el transporte público y accesos ciclopeatonales, conducirá a una movilidad más sostenible y un aumento de la calidad asistencial de nuestro sistema sanitario”.
En la reunión también se ha tratado la situación del antiguo Hospital de Santa Llúcia, después de que el Ayuntamiento haya solicitado la reversión y haya reclamado que se repare previamente el estado actual de este. Desde la Consellería de Sanidad se está estudiando la cuestión para dar posibles soluciones.