Alzira homenajea trece docentes que este año se despiden de las aulas
El Ayuntamiento de Alzira rindió homenaje ayer por la tarde a las docentes y los docentes de los centros educativos de la ciudad que ponen punto final a su trayectoria profesional. El alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, la regidora de Educación, Virtudes Piera, miembros de la corporación municipal, así como compañeros y familiares de los homenajeados, no se quisieron perder el reconocimiento en una vida dedicada a la enseñanza y llenaron el salón de atestados.
A lo largo del acto se repasó la trayectoria y se libró la insignia de plata a las maestras Nela Pla Moyano y María José Tudela Martí, del CEIP Alborxí; María Consuelo Castañer Esteve, del CEIP Garcia Lorca; María Francisca Vázquez Bèrnia, del CEIP Tirant lo Blanc; Amparo Climent Ruiz, Josefa Crespo Abad i María José Serrano Valverde, del Colegio Sagrada Familia; Marisa Martí Casterà, del colegio La Purísima, Mari Carmen Lacalle Saiz, de Júcar Centro Educativo; cuatro profesores y profesoras más de la IES Rey Jaume, María Teresa Campos Aguirre i María Jesús Soler Yuste; Antoni Mestre Valls, del CIPFP Luis Suñer, y Pilar Gandia Esteve, del CFPA Enric Valor.
Alfons Domínguez, alcalde de Alzira, fue el encargado de abrir el acto felicitando todos los profesores por la gran trayectoria, dedicación y entrega a la docencia. Por su parte, Virtudes Piera, regidora de Educación, destacaba el papel que tienen los docentes, porque su profesión es la que prepara para todas las profesiones. Piera explica en su discurso que “los docentes dais al alumnado las herramientas básicas: progresivamente enseñáis a leer, escribir, pensar para entender el mundo y continuar desarrollando el conocimiento. De aquí la gran responsabilidad social de las y los docentes, pero convendréis conmigo que no tiene el reconocimiento ni el apoyo que es merecen de la sociedad.” Así mismo, los anima a disfrutar de esta nueva etapa de la vida y si tienen añoranza de su tarea, “aquí estamos en el departamento de Educación esperándoos con los brazos abiertos para participar en el grupo de voluntariado activo para niños, jóvenes y adultos.”