Alzira contará con nuevas papeleras en varias zonas de la ciudad
El uso de las cuales es el inicio de un modelo sostenible de gestión de residuos para conseguir un gran paso en la reducción del impacto ambiental.
Desde la Concejalía de Servicios Urbanos está procediendo al cambio de papeleras en varias zonas de la ciudad, tal y conforme se estipula en el contrato de mantenimiento y limpieza firmado con la empresa FOVASA, que ya hace unas semanas realizó el cambio de contenedores de recogida de basura por otras más cómodas y accesibles para todos los usuarios.
“Los residuos constituyen un serio problema ambiental en sí mismo y, simultàneament, son causantes directos otros como la contaminación de las aguas, el suelo y el’aire, de ahí la necesidad de hacer un uso responsable y por tanto utilizarlas como es debido”, apunta Fernando Pascual, regidor encargado del área.
No utilizar las papeleras comporta varios inconvenientes y puede, inclós, resultar insalubre/insalubre, así que el nuestro civic comportamiento es clave para conseguir tener un entramado urbano lo más limpio y saludable posible.
La sensibilización ciudadana es necesaria para dar sentido a las papeleras diseminadas por las diversas barriadas de nuestra ciudad y el uso de las cuales es el inicio de un modelo sostenible de gestión de residuos para conseguir un gran paso en la reducción del impacto ambiental.
Segundo Pascual, un comportamiento incívico genera "una mala imagen de la ciudad" Por eso la empresa FOVASA adjudicataria de la limpieza y la concejalía de Servicios Urbanos, iniciarán una campaña con implicación de la ciudadanía en un uso adecuado y correcto de las papeleras.
“El trabajo del servicio de limpieza del municipio como todo en esta vida se puede mejorar. Pero a veces con la labor de los profesionales no es suficiente. También, los ciudadanos, tenemos que crear hábitos que permiten mantener limpia la ciudad”.