Cs Alzira consigue unanimidad para sancionar a los dueños de animales que no garanticen su bienestar
28/04/2021
-
Aledón: “Hay mascotas que están permanentemente en los balcones, sin importar el tiempo que haga, y solo se sancionaba a sus dueños si molestaban”
Ciudadanos (Cs) Alzira ha conseguido unanimidad “para sancionar a los dueños de animales que no garanticen su bienestar dentro del núcleo urbano”, ha celebrado la concejala de la formación naranja, Clara Aledón.
La edila ha criticado que “hay dueños que dejan a las mascotas encerradas en terrazas o balcones, sin importar si hace frío, calor o llueve, e incluso ni los sacan a pasear”. Sin embargo, ha explicado, “hasta ahora solo se les sancionaba si los animales molestaban”.
Por lo tanto, ha destacado, “con esta moción de Cs se da un paso importante en la protección animal”. “Tener mascota no es obligatorio y el Ayuntamiento ha de velar para que los animales se encuentren en buenas condiciones”, ha defendido.
Te puede interesar también