450 alumnos se acercan en el Júcar con la Escola de Riu
Durante el mes de junio, el Júcar se llena de piraguas a través de las actividades de la Escuela de río. 450 alumnos de varios centros educativos alcireños entran en contacto con el ecosistema fluvial de una manera lúdica. Esta es la cuarta edición de esta iniciativa que aproxima el alumnado a la realidad medioambiental, educativa y recreativa de un espacio natural de referencia comarcal.
Este año la escuela de río, que cumple su cuarta edición, empezó el 4 de junio y finalizará el 21 y cuenta con la participación del alumnado de las IES José María Parra, IES Arrayán y Rey Jaume, así como Júcar educativo, y los colegios Sagrada familia, La Purísima y Carmen Picó.
El objetivo de esta actividad es fomentar el ejercicio en la naturaleza, la sociabilidad y la presa de conciencia entorno la importancia del río como ecosistema y patrimonio que hay que conservar. Cómo es habitual, la respuesta por parte del alumnado y profesorado ha sido excelente, señalan desde el Departamento de Medio Ambiente.
La jornada de hoy ha contado con el alumnado de Júcar Educativo y del Carmé Picó, que han compartido la experiencia en el río y que ha tenido un añadido especial, puesto que ambos centros realizan a lo largo del año actividades conjuntas en este sentido como rutas de senderismo y otras actividades de tiempos de ocio. participan por un lado el alumnado del módulo de guía de medio natural y tiempo libre del Júcar y el alumnado con diversidad funcional del Carmé Picó, fomentando así la integración, a la vez que sirve de formación para los futuros guías de medio ambiente.
Cómo en las pasadas ediciones, esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Alzira, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Transición Ecológica, cuenta con una subvención de la Conselleria de Educación, Universidades y Educación, para la realización de esta actividad.