Alumnos de un colegio alicantino atrapados en Roma por el coronavirus
Se encontraban en la ciudad de viaje escolar cuando el gobierno italiano decidió cerrar fronteras
“Nuestra máxima preocupación ahora mismo es el regreso y bienestar de los alumnos y acompañantes que se encuentran Roma”, con estas palabras un colegio de Alicante contaba la odisea que están viviendo al no encontrar solución para que sus alumnos regresen a España de su viaje a Roma.
Alrededor de 60 alumnos de dos clases de bachillerato se encuentran atrapados en la capital italiana debido al cierre de fronteras decretado por el gobierno para hacer frente al coronavirus. El grupo viajó el pasado domingo con motivo de su viaje de fin de curso y tenían previsto regresar este martes, pero no ha sido posible.
La situación fue agudizándose poco a poco por lo que la dirección del centro decidió suspender el recorrido previsto en el viaje, pero fue demasiado tarde pues los vuelos ya habían sido cancelados. Como alternativa, explican desde el centro, se intentó regresar en barco pero tampoco fue posible.
La vía marítima fue rechazada por las autoridades italianas después de que varios de los alumnos presentarán síntomas propios del coronavirus como algunas décimas de fiebre. Como medida preventiva, los alumnos y acompañantes permanecen en el hotel a la espera de poder salir.
A través de un comunicado, el colegio ha explicado que se ha enviado en la madrugada 2 autobuses para recoger al grupo, estando en continuo contacto con las Autoridades, quienes les comunican que “hasta la fecha no existe ninguna restricción a la entrada y salida de personas por carretera”.