El mercadillo ambulante de la fruta y la verdura contará con nuevos puestos de producción ecológica
El pasado martes, 30 de mayo, la edil de Comercio y Mercados, Anna Alvado y la edil de Agricultura y Pesca, Beatriu Nomdedeu, mantuvieron una reunión con los comerciantes del mercado ambulante de fruta y verdura que cada martes se ubica en la avenida de La Nucía, para comunicarles la próxima colocación de puestos de venta de productos ecológicos.
Como informó la edil de Agricultura ''próximamente se procederá a la instalación de unos pocos puestos de venta de productos ecológicos, que deberán tener su pertinente certificado que acredite la producción ecológica del producto''. En este sentido, añadía la edil, ''se primará a los productores locales''.
La mayoría de los comerciantes mostraron su aprobación a esta nueva oferta del mercadillo ambulante, que supone un valor añadido para los demás puestos ya que se amplía la gama de productos que se venden en el mercado. Además, durante el encuentro los comerciantes trasladaron a la edil de Comercio su satisfacción con la ubicación actual del mercadillo, y propusieron a la edil que se pinten las rayas de delimitación de los puestos, que no se ha hecho tras el último asfaltado de la calle.
Horario de montaje de puestos
Por parte de la Concejalía de Comercio, la edil hizo hincapié en ajustarse al horario establecido para el montaje de los puestos, ''ya que si se hace antes del horario permitido genera molestias entre los vecinos. Por ello les solicitamos que cumplan con el horario acordado que es a partir de las 6.00 horas''. Además, se siguió incidiendo en la recogida de residuos, la edil agradeció la recogida en esta nueva ubicación, pero insistió en que ''se puede mejorar, con el fin de molestar lo menos posible y facilitar el trabajo al servicio de limpieza''.
Ordenanza de venta no sedentaria
Además, la edil informó a los comerciantes que ''podrán participar en la elaboración de la ordenanza de venta no sedentaria, que está a punto de finalizar, y en cuanto esté terminado el primer borrador se les hará llegar para darles la oportunidad de participar en su redacción definitiva''.
La concejala de Comercio y Mercados, Anna Alvado, valoraba esta reunión como muy cordial y participativa y agradecía la predisposición de todos los vendedores a colaborar en las acciones de mejora que se llevan a cabo en el mercadillo.