El mejor voleibol base se dará cita en Altea en Semana Santa
Del 17 al 20 de abril, Altea se convertirá en el epicentro del voleibol base nacional con la celebración de la primera edición de la Mediterranean Volley Cup. Hasta 60 equipos han confirmado su participación, en un evento deportivo que compartirá protagonismo entre las sedes de Altea y Benissa.
Altea, de hecho, albergará la celebración del “All Star”, el sábado 19 de abril por la mañana, en el que se dará cita una representación de jugadoras y jugadores de cada uno de los equipos participantes, en las categorías de alevines, infantiles, cadetes y juveniles, tanto femenino como masculino. Además está garantizada la presencia de Rafa Pascual, mejor jugador español de voleibol de la historia y uno de los mejores del mundo de todos los tiempos, que hará las veces de entrenador de los equipos que participen del partido de las estrellas.
En cuanto a la representación local, las escuelas municipales de voleibol competirán con dos equipos, mientras que el Club Voleibol Altea disputará la MVC con un equipo infantil y otro cadete femenino. Las infantiles jugarán en el grupo Plata sus primeros partidos contra el CV Stars Sport de Madrid (jueves 17 abril a las 16:15 horas) y frente al CD Navarro Villoslada de Pamplona (viernes 18 abril a las 17:30 horas).
Por su parte el cadete femenino jugará en el grupo Oro y se enfrentará al FC Cartagena Algar Surmenor (jueves 17 abril a las 17:30 horas), frente al CV Astillero de Cantabria (viernes 18 abril a las 09:00 horas) y contra el CV La Tribu de Ibiza (viernes 18 abril a las 16:15 horas).
Ya el sábado 19 de abril por la tarde y el domingo 20 por la mañana se disputarán los partidos de cruces y las finales del torneo. Un evento que sólo en la sede de Altea acogerá un total de 88 partidos a celebrar durante los 4 días de celebración de la MVC, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Altea.