La concejalía de 3ª Edad invita a las personas mayores de Altea a participar del programa de actividades gratuitas del Centro Social
La concejala de Bienestar Social y Mayores, Anna Lanuza, recuerda las diferentes actividades destinadas a la 3.ª Edad que se llevan a cabo desde el Centro Social y que son gratuitas para los asistentes. En palabra de la edil, "las personas mayores del municipio y son un eje primordial en nuestra gestión y por eso además de las actividades que se llevan a cabo en el CIM, hemos puesto a su alcance un amplio abanico de talleres gratuitos cuya doble función es la de disfrutar de los beneficios propios de la realización del taller y al mismo tiempo tejer una red social que palie la soledad no deseada que padecen algunos”.
Como trabajadora social y coordinadora del Área y Observatorio de Mayores, Amaya Madaleno destaca “la importancia de socializar en las edades más avanzadas; "que la gente mayor tenga espacios de ocio, ayuda y socialización es importantísimo. De hecho se nota una gran mejora tanto cognitiva como anímica en nuestras mayores conforme van avanzando los días de participación en las actividades, ya que muchas y muchos han vuelto a tener una vida activa".
En cuanto a los diferentes talleres que se imparten, de forma gratuita, para las personas mayores de Altea, Madaleno apunta que "tenemos muchos talleres como el de memoria, gimnasia de mantenimiento, paseo, uso de las tecnologías y por ejemplo, trabajamos conjuntamente con el alumnado del IES Altaia con proyectos intergeneracionales en actividades municipales y talleres de cocina, entre otros”.
Además, la coordinadora de área ha adelantado que “se están preparando nuevas actividades como defensa personal, petanca y la publicación de una revista. Actividades que se irán anunciando cuando vayan a comenzar”.
A todo esto, Amaya Madaleno añade que "cualquier persona mayor de nuestro municipio está más que invitada a participar de estos talleres gratuitos, solo tiene que venir en el Centro Social a informarse y hacer su inscripción".
Por último la concejala, Anna Lanuza, apunta que "en Altea la gente mayor tiene la suerte de contar con un centro hecho, pensado y gestionado íntegramente para ellas y ellos como es la CIM; algo que no todos los municipios tienen, pero además queremos ampliar las opciones de ocio, talleres y actividades desde el Centro Social y por eso invito a la población de Altea mayor a que vengan a participar de la programación que realizamos en nuestras dependencias".